Escribir un Blog

Consejos para escribir un blog

Tal vez andas dándole vueltas a la idea de escribir un blog y no terminas de decidirte. Sientes que tienes algo que contar, pero no tienes demasiado claro si puede resultar lo suficientemente interesante para que los demás te lean. Si es así, estos tres simples consejos seguro que te ayudarán a tener más claro lo que significa tener un blog y qué puedes esperar de ello.

1) Escribe sobre algo que te apasione

Comenzar un blog es relativamente sencillo, al principio el entusiasmo te lleva a actualizar con frecuencia y no te importa demasiado si no tienes demasiadas visitas. “Ya llegarán” piensas.

Pero esto no siempre ocurre, ni tampoco cuando sucede lo hace con la rapidez que nos gustaría. Por eso escribir sobre un tema que nos apasione personalmente es una de las claves del éxito. Para que un blog llegue a consolidarse necesitas grandes dosis de constancia, y si el tema que tratas en tu blog no te resulta inspirador, va a ser muy complicado que sobreviva el tiempo suficiente como para que alcances tus objetivos.

2) Define con claridad tus expectativas

Escribir un blog puede realizarse por muchas razones, pero lo imprescindible es tener muy claro cuáles son. ¿Pretendes simplemente expresar tus ideas en voz alta? ¿Obtener rentabilidad? ¿Posicionarte como experto?

Dependiendo de lo que pretendas, el enfoque y la estrategia serán radicalmente distintos. Tener presente en todo momento qué pretendes y que esperas obtener de ese trabajo (sí, esribir un blog puede llegar a ser un trabajo) te ayudará a mantenerte enfocado en la meta que pretendes lograr.

3) Aporta valor

Poco importa el motivo por el que escribes. Desde el momento en el que lo haces te debes a tus lectores, que si han elegido emplear su tiempo en leer lo que tienes que decir, esperan recibir algo a cambio.

Puede ser información especializada, información práctica o entretenimiento. Pero en cualquiera de los casos, si eso es lo que buscan en tu blog, has de satisfacer sus expectativas y aportarles valor. Si lo logras, construirás una base firme de seguidores que se irá incrementando con el tiempo, y te hallarás en el camino correcto para conseguir un blog exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *